Testimonio Hermanos


15 de Julio de 2017

Acta de Nominación 

Beata Mercedes de 

La Santa Cruz de El Descanso del Cielo

TESTIMONIO +MEM om VMRF

El sábado 15 de julio el hermano Gabriel Nenning, encargado del ceremonial de la Iglesia, me hace entrega de las cenizas de la hermana Mercedes. Cuando las tomo, siento la caja tibia, raro, porque era un día de intenso frío. Las puse en la tarima del altar para preparar la ceremonia, con las cortinas cerradas, junto a unas fresias que había mandado su hermana y un  ramito de lavandas.


Terminada la Ceremonia me dirijo al sitio en donde estaban depositadas las cenizas, las envuelvo con un mantel hecho por la Hna Soledad, que estaba debajo de la caja con las cenizas y con una ruana de lana blanca que los hermanos de Uruguay me habían regalado, para mí un símbolo de unión entre hermanos y una presencia del sur, del frío, de las montañas, dado que allí se usan mucho las ruanas tejidas con lana virgen.

Me dirijo con ellas al altar de la Virgen y, cuando abro la ruana veo que el mantel está totalmente mojado, como si recién lo hubieran lavado y puesto a secar y veo, sobre la caja con las cenizas gotas de agua en relieve que, si fueran del asperjes se hubieran deshecho con la manta que cubría la caja.

Me llamó la atención que las cenizas estuvieran hirviendo, siendo que el paño estaba empapado y si los reflectores hubieran calentado las cenizas, el paño estaría seco y no mojado. También un sutil aroma, apenas… que preferí atribuir a las flores, aunque los iris holándicos y las calas no tienen perfume, estaban las lavandas, pero no fue el aroma que sentí,  sin embargo lo del “agua” me impresionó. Pensé:  ¡La Vía del agua! Me retiré y seguidamente se dio lectura al “Acta de Nominación”, a la firma del documento y a la veneración o saludo de los presentes.

Terminado el acto, el Coro de la Iglesia cantó “Requiem por vos”. Procedí a envolver la caja con las cenizas y las retiré mientras todos aplaudían y cantaban Aleluyas.

Ahora descansan debajo de la imagen de la Virgen de la Merced a la espera de su traslado al Sur, específicamente al Monasterio de las Flores de la Virgen María Reina de las Flores, en EL DESCANSO DEL CIELO, sur del mundo. Patagonia Argentina.  ¡Para la mayor Gloria de Dios! +Madre Eva Martínez. Misionera y Obispo Fundador de la Iglesia de los Mariavitas VMRF.



Octubre 24 de 2018 Bs As Argentina

Relato-Testimonio 

Hermana Soledad Villegas o.m. VMRF




Imagen San Rafael Arcángel en casa de Hermana 

Beata+Mercedes de la Santa Cruz de Él-Descanso del Cielo



Querida Madre : 

No sé si será porque hoy es San Rafael Arcángel, y no puedo pensar en él sin recordar el ícono de Mercedes y la variedad de peces grandes y pequeños que coleccionaba, que entré en la sección “hna Mercedes” del blog. No sé si ya estaba ahí y yo no lo había visto, o si fue subido hace poco, pero recién ahora vi publicadas las fotos que sacamos en febrero y el día del último adiós a su casa. Sentí entonces el deseo de contar y dar testimonio de lo sucedido esos últimos días que estuvimos allí, lo del fruto del árbol sagrado….Hasta ahora no conté nada a nadie… pero hoy siento que eso que sucedió fue importante para nosotros, por nuestra historia compartida con Mercedes, para dar un cierre. Pero también creo que hoy este relato pueda ser esperanzador o motivo de alegría para otros, y es por eso que me decido a escribirlo. Le dejo este relato/testimonio para que Ud disponga de publicarlo o no, y en el momento que Ud crea oportuno. 
 8 de Febrero de 2018. Después de tres jornadas en la casa de Mercedes, sabíamos que esa sería la última. Habíamos ya retirado pertenencias de ella, seminarios, criaturas alquímicas, lo que nos habían dejado reservado. Llevamos plantas: lirios, peonías, astilves, bulbos que iban apareciendo, porque estaban fuera de temporada y no tenían hojas, iban saliendo de la tierra a montones. Gajos de plantas….. era una cantidad que parecía infinita. Íbamos con Pasta y cirio siempre, como nos indicó Madre. El último día sacamos un rosal que tenía en la entrada, el rosal “Elle”. Tuvimos que hacer un pozo bastante profundo porque el rosal estaba grande y no queríamos romperle muchas raíces, ya que febrero no es un buen mes para transplantar un rosal. Lo subimos a la camioneta. Teníamos que irnos. Antes de apagar el cirio, siento que hay que decirle algo a la casa, que fue refugio y cobijo amado de Mercedes por tantos años, de donde se fue y ya no pudo volver, que fue tan maltratada después de su partida. Entonces le digo a la casa que Mercedes partió, que ya no volverá allí. Y que si aún vive allí alguna criatura amiga de Dios, que puede ir al Descanso del Cielo, que allí llevaremos las cosas de Mercedes y que allí serían bienvenidas. Entonces, con todas nuestras cosas (bolsas, delantales, etcs) ya en la mano para irnos, voy a apagar el cirio. Me agacho, porque el cirio estaba en el piso, y de las cosas que tengo entre los brazos cae un fruto del Árbol Sagrado que rueda hasta al lado del portacirios. Nos miramos con Gabriel. Apago el cirio. Levanto el fruto. “Plantémoslo en el pozo que quedó del rosal” dijo Hno Gabriel. Fue lo último que hicimos en su casa. Cerramos. Nos fuimos. Sin mirar atrás. Gloria a Dios! 
Gracias Madre!

Un gran abrazo.


Fecha: 24 de mayo de 2018

Testimonio en la semana de la entronización de la Beata Mercedes de la Santa Cruz de El Descanso del Cielo en la Iglesia de Uruguay 



La Beata Mercedes nos escucha muy cerquita y , como dijo Mr en la homilía, intercede directamente ante el cordero. Gloria a Dios!

Operaron el viernes 18 al marido de una alumna con serios problemas de circulación y esclerosis en las piernas. No pudieron hacer nada y al otro día volvió a su casa con muy mal pronóstico de los médicos. 

Mi alumna me contó muy angustiada que ya no quería comer y estaba muy dolorido pensando en una posible amputación. Ella tenía un médico para hacer interconsulta pero el marido no accedía y por momentos ella no sabía si él le entendía sus palabras.

Aparte de recordarle que use oleos y destilados alquímicos, le dije a Teresa que oraría pidiéndole a la Beata Mercedes con intercesión del Arc Rafael, y comencé una técnica pidiéndole directamente a la Beata Mercedes que ruegue por este señor y que encuentre un tratamiento posible. Puse su nombre  directamente bajo la estampita de la Beata que se encuentra orando con sus lentes y un cirio detrás , como si lo viera y estuviera orando por él constantemente. 
A los tres días me llamó Teresa y me dijo que habían ido a un médico que aplica células madre, que vio en el lugar al Arc Rafael, que tienen una opción de tratamiento por lo que su marido esta mas optimista  con mejor ánimo, alimentándose y pensando en su posible recuperación. 
Cuando se comunicó me dijo... "No sé como agradecerte y a esa Señora que está haciendo todo"  Se refería a la Beata Mercedes! Claramente ella está haciendo Todo!
Gracias Beata Mercedes de la Santa Cruz de El Descanso del Cielo!
Gracias por tanto Cielo que traen a la tierra Maestros!
Hna Anabel




Fecha: 18 de julio de 2017, 00:03:58 ART
De: Hna. Graciela 

Queridos Maestros Monseñor Claudio Páleka y Madre Eva en la Alegría de Jesus.

El día sábado 15 de Julio, día de la Beatificación de nuestra querida Hermana Anacoreta Mercedes de la Cruz Perez Quesada, permanecí en la Iglesia un largo rato luego de la emocionante ceremonia..
Me acerque al Altar de la Virgen Maria Reina de las Flores, me arrodille y comencé a rezar, brazos semiextendidos y palmas hacia el cielo. En un momento sentí caer sobre mi muñeca derecha una gota, quede paralizada, la toque y se extendió quedando húmeda la zona. Mire hacia el techo y no había ninguna posibilidad de que cayera agua de algún lugar.
Me acerque hacia la puerta de entrada le conté y mostré la muñeca húmeda a la Hna. Duende, luego le comunique lo sucedido a la Hna. Nora.
¡¡¡ Gracias Madre Nuestra!!!

Hna. Graciela P.


Fecha: 19 de julio de 2017, 08:34:52 ART
De: Hno. Leo 


Buenos días Madre, ayer en Alquimia pase por delante algo que me paso el Sábado, Sin saber nada lo que sucedería respecto de la Solemnidad, cuando entro a la Iglesia y me pongo a tono con el Rito en el Sonido, y al iniciar Las Exequias, una Voz en mi Interior (estimo será mi Ángel) me Dice: Beata  Beata Beata.
En ese momento, me vino la piel de gallina y cuando se leyó el Acta de Nominación y se la Proclamo, golpee mis manos como queriendo aplaudir, pero mi naturaleza humana no lo permitió por Vergüenza.
Pero la Verdad, estoy Feliz por este Milagro, Feliz por Vivir un día Histórico en la Obra y en Dios.
Gloria A Dios
Gracias Madre

Hno. Leo M. M.



Fecha:  20 de  julio de 2017, 20:51:52 ART
De: Hna. Adriana

Madre
Tengo un nudo tan grande por su partida que no he podido contar lindas anécdotas en tan corto tiempo que pasé con ella.
Le voy a contar un diálogo que tuvimos en la casita rosada.
Hacía mucho frío, había terminado un rito de Semana Santa.
Le dije:
Vamos a la Rosada a tomar un tecito!!!
Partimos del brazo.
Al llegar me dijo:
Esta casita es la Parva Domus
Y yo le respondí
Magna Quies!!!
Le dije: la casita rosada es la parva domus magna quies..ella sonrió y le agradó mucho que conociera esa historia
Significa
Casa chica gran reposo

Beso madre!!!!
Hna. Adriana D



Fecha:  1 de septiembre  de 2017

De: Hna. Cecilia 

Querida Madre Eva de Jesús: hace unos días estuve ante un problema laboral muy serio; se habían remitidos dos piezas para biopsia, de las cuales yo no veo que el pedido era de dos, y proceso solo una; tratamos de buscar donde podía estar el error, todo indicaba que yo la había descartado o perdido (con consecuencia para el paciente que se quedaba sin ese resultado, y para mi por ser este un error grave). Después de tres días de cotejar todos los biopsias y no encontrar un posible error, le pido a la hermana Beata Mercedes de la Santa Cruz del DC que me ayude a ver qué había pasado, y veo en mi interior su rostro sonriente. Inmediatamente se le ocurre a la secretaria llamar al registro de derivaciones, y allí estaba asentado que se enviaba una sola  biopsia porque el medico había suspendido la segunda, pero no modificó la orden escrita, es decir que nunca habían enviado dos. En unos minutos se resolvió lo que en tres días no pudimos solucionar. Quiero darle este testimonio, y dar Gracias a Dios Madre Nuestra que en su infinito Amor nos da a esta Custodia e Intercesora de sus Dones, Hermana Beata Mercedes.
Gloria a Dios!!!!  

Vuestra hija, Cecilia.