15 de Julio de 2017
Acta de Nominación 
Beata Mercedes de 
La Santa Cruz de El Descanso del Cielo

TESTIMONIO +MEM om VMRF


El sábado 15 de julio el hermano Gabriel Nenning, encargado del ceremonial de la Iglesia, me hace entrega de las cenizas de la hermana Mercedes. Cuando las tomo, siento la caja tibia, raro, porque era un día de intenso frío. Las puse en la tarima del altar para preparar la ceremonia, con las cortinas cerradas, junto a unas fresias que había mandado su hermana y un  ramito de lavandas.


Terminada la Ceremonia me dirijo al sitio en donde estaban depositadas las cenizas, las envuelvo con un mantel hecho por la Hna Soledad, que estaba debajo de la caja con las cenizas y con una ruana de lana blanca que los hermanos de Uruguay me habían regalado, para mí un símbolo de unión entre hermanos y una presencia del sur, del frío, de las montañas, dado que allí se usan mucho las ruanas tejidas con lana virgen.


Me dirijo con ellas al altar de la Virgen y, cuando abro la ruana veo que el mantel está totalmente mojado, como si recién lo hubieran lavado y puesto a secar y veo, sobre la caja con las cenizas gotas de agua en relieve que, si fueran del asperjes se hubieran deshecho con la manta que cubría la caja.

Me llamó la atención que las cenizas estuvieran hirviendo, siendo que el paño estaba empapado y si los reflectores hubieran calentado las cenizas, el paño estaría seco y no mojado. También un sutil aroma, apenas… que preferí atribuir a las flores, aunque los iris holándicos y las calas no tienen perfume, estaban las lavandas, pero no fue el aroma que sentí,  sin embargo lo del “agua” me impresionó. Pensé:  ¡La Vía del agua! Me retiré y seguidamente se dio lectura al “Acta de Nominación”, a la firma del documento y a la veneración o saludo de los presentes.

Terminado el acto, el Coro de la Iglesia cantó “Requiem por vos”. Procedí a envolver la caja con las cenizas y las retiré mientras todos aplaudían y cantaban Aleluyas.


Ahora descansan debajo de la imagen de la Virgen de la Merced a la espera de su traslado al Sur, específicamente al Monasterio de las Flores de la Virgen María Reina de las Flores, en EL DESCANSO DEL CIELO, sur del mundo. Patagonia Argentina.  ¡Para la mayor Gloria de Dios! +Madre Eva Martínez. Misionera y Obispo Fundador de la Iglesia de los Mariavitas VMRF.



15 de julio de 2017
Exequias Solemnes 


fotos de archivo 
Iglesia Mariavita VMRF 
Arzobispado de habla hispana 
Santuario del Padre de los Cielos VMRF 
Buenos Aires  - Argentina 




Ceremonia de Beatificación 
y firma de documento


Fotos de archivo 
Iglesia Mariavita VMRF 
Arzobispado de habla hispana 
Santuario del Padre de los Cielos VMRF 
Buenos Aires  - Argentina 



16 de diciembre de 2017 
Hermanos Edgardo y Gustavo 
desde El Bolsón Casa Hermana Mercedes 


Fotos de archivo 
Iglesia Mariavita VMRF 
Arzobispado de habla hispana 
Santuario del Padre de los Cielos VMRF 
Buenos Aires  - Argentina 


-"Hola Madre buen dia . Llegamos a la casa y estaba la hna de Mercedes. Nos presentamos se ve que esta haciendo limpieza
Nos atendió en la puerta nos permitió sacar fotos de jardín, dice la hna que llego hace una semana. Se despidió cortesmente y se disculpo que estaba ordenando que estaba todo bien y que querían de vender la casa
-Y las piedras?
-Las trajimos
-De dónde?
-Se ve que las saco de la casa
-Se las dio? Porque yo las conozco. Que bueno, reliquias, lastima los materiales de las Iglesia. 
-La señora nos despidió muy amable



16 de Diciembre 2017 
 Piedra Corazón. 
Encontrada por los Hnos Edgardo y Gustavo 
Jardín Beata


Foto de archivo 
Iglesia Mariavita VMRF 
Arzobispado de habla hispana 
Santuario del Padre de los Cielos VMRF 
Buenos Aires  - Argentina